Turdera - Buenos Aires - Argentina

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
E-mail Imprimir PDF

Qué es la Se.Ju

 

La Seju es una comunidad que nació hace 39 años de la mano de los sacerdotes Juancho y Sergio Schuab, como una manera diferente de festejar la primavera y el día del estudiante.

Es una comunidad que fundamentalmente busca acercar a los jóvenes a la palabra de Dios a través de diferentes actividades, se los acerca al carisma de San Vicente Pallotti y se los invita a relacionarse con sus pares y semejantes a través del sentimiento y accionar cristiano.

Esencialmente es una comunidad que deja entrever a la Sociedad toda, que es posible celebrar la vida de una manera diferente, en la que todo aquel que participa logra llenar de sentido cristiano su alma.

En la actualidad trabajan en su organización más de ciento veinte personas, y convoca a más de 700 jóvenes por año, que son acompañados por sus familiares logrando convertir a la Seju en un encuentro multitudinario en el que todos se llevan consigo una porción de la Gracia de Dios para su vida cotidiana.

La llegada de la Seju con la primavera es muy esperada en Turdera año tras año, ya que se convirtió en una tradición de Septiembre a la que se acercan a compartir del Espíritu de ésta comunidad, estudiantes, familiares, amigos, vecinos y viejos participantes, muchos de los cuales, llegan desde muy lejos para reencontrarse con la fiesta de la vida que es la semana de la juventud.

Asique en Septiembre y en Turdera siempre tenes una cita a la que vale la pena asistir.

 

Comentarios 

 
0 # RecuerdosMónica Piedrafita 17-09-2011 11:29
Participé de las SeJu 3, 4 y 5 ... inolvidable! Cantábamos:
" Sube la llama,
sube la llama,
más alto, más alto,
que ilumina y alegra
nuestro canto, nuestro canto..."
...y la llama subía! y sigue iluminando y alegrando.
Un abrazo a todos los indios:
a los de ayer (a muchos los sigo viendo) y a los de hoy, que podrían ser mis hijos.
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Radio_SEJU