Turdera - Buenos Aires - Argentina

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
E-mail Imprimir PDF

Nuestra Señora de los Jóvenes

La Imagen de Nuestra Señora de los Jóvenes es una creación del P. Juancho Hernando, y durante un tiempo se refirió a Ella como a la Virgen de Luján. La advocación "Nuestra Señora de los Jóvenes" es más reciente. Al principio se la llamó "La Virgen de la Seju", luego "la Virgen de los Jóvenes". Fué Raúl el que la llamó, en los Altos en el camino y Oraciones de la Mañana, "Nuestra Señora de los Jóvenes".

La imagen en sí de la Virgen es una simplificación de la imagen lujanera con sus vestidos celestes y blancos. La Virgen está en oración. Y los dos jóvenes abrazados representan a la juventud unida fraternalmente y puesta bajo la protección del manto de la Virgen de Luján.

Se reemplaza a la rayera gótica agregada a la imagen lujanera original, con la flor de siete pétalos de la Seju.

Recordemos que en la simbología de la flor de la Seju encontramos el siete (número de sus pétalos), que es el número hebreo de la perfección y lo infintito, y por ende alude a Dios, y los días de la semana. Los colores simbolizan tanto el arcoiris (primer signo de alianza entre Dios y el hombre) como la primavera (por el colorido de la estación a través de las flores). Que ademas, representa a cada uno de los departamentos que conforman la SeJu.

La Seman de la Juventud es responsabilidad de todos los que integramos Respuesta Cristiana y estamos preocupados por la Pastoral Juvenil. Desde este lugar, todos tenemos derecho a dirigirnos a los demás para reflexionar juntos. Al menos desde ese derecho, llegamos hoy hasta ustedes. Todos los integrantes del Gran Consejo están al servicio de esta realidad evangelizadora. Cada uno en su rol. No todos están llamados a dar un mensaje verbal explícito de contenido cristiano. Pero todos deben acompañar con el testimonio, con el compromiso.

Los invitamos a que nos conozcan... y los esperamos a que nos acompañen!!

 

Comentarios 

 
0 # saludosAlejandra Lukachi 05-08-2011 16:49
Participé de la Seju en 1989.... y tengo un recuerdo maravilloso "... y que tu vida se llene de sentido" era el lema ese año, pues bien, me acompañó toda la vida!

Un saludo.
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Radio_SEJU