Turdera - Buenos Aires - Argentina

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
E-mail Imprimir PDF

Qué es la Se.Ju

 

La Seju es una comunidad que nació hace 39 años de la mano de los sacerdotes Juancho y Sergio Schuab, como una manera diferente de festejar la primavera y el día del estudiante.

Es una comunidad que fundamentalmente busca acercar a los jóvenes a la palabra de Dios a través de diferentes actividades, se los acerca al carisma de San Vicente Pallotti y se los invita a relacionarse con sus pares y semejantes a través del sentimiento y accionar cristiano.

Esencialmente es una comunidad que deja entrever a la Sociedad toda, que es posible celebrar la vida de una manera diferente, en la que todo aquel que participa logra llenar de sentido cristiano su alma.

En la actualidad trabajan en su organización más de ciento veinte personas, y convoca a más de 700 jóvenes por año, que son acompañados por sus familiares logrando convertir a la Seju en un encuentro multitudinario en el que todos se llevan consigo una porción de la Gracia de Dios para su vida cotidiana.

La llegada de la Seju con la primavera es muy esperada en Turdera año tras año, ya que se convirtió en una tradición de Septiembre a la que se acercan a compartir del Espíritu de ésta comunidad, estudiantes, familiares, amigos, vecinos y viejos participantes, muchos de los cuales, llegan desde muy lejos para reencontrarse con la fiesta de la vida que es la semana de la juventud.

Asique en Septiembre y en Turdera siempre tenes una cita a la que vale la pena asistir.

 
E-mail Imprimir PDF

Nuestra Señora de los Jóvenes

La Imagen de Nuestra Señora de los Jóvenes es una creación del P. Juancho Hernando, y durante un tiempo se refirió a Ella como a la Virgen de Luján. La advocación "Nuestra Señora de los Jóvenes" es más reciente. Al principio se la llamó "La Virgen de la Seju", luego "la Virgen de los Jóvenes". Fué Raúl el que la llamó, en los Altos en el camino y Oraciones de la Mañana, "Nuestra Señora de los Jóvenes".

La imagen en sí de la Virgen es una simplificación de la imagen lujanera con sus vestidos celestes y blancos. La Virgen está en oración. Y los dos jóvenes abrazados representan a la juventud unida fraternalmente y puesta bajo la protección del manto de la Virgen de Luján.

Se reemplaza a la rayera gótica agregada a la imagen lujanera original, con la flor de siete pétalos de la Seju.

Recordemos que en la simbología de la flor de la Seju encontramos el siete (número de sus pétalos), que es el número hebreo de la perfección y lo infintito, y por ende alude a Dios, y los días de la semana. Los colores simbolizan tanto el arcoiris (primer signo de alianza entre Dios y el hombre) como la primavera (por el colorido de la estación a través de las flores). Que ademas, representa a cada uno de los departamentos que conforman la SeJu.

La Seman de la Juventud es responsabilidad de todos los que integramos Respuesta Cristiana y estamos preocupados por la Pastoral Juvenil. Desde este lugar, todos tenemos derecho a dirigirnos a los demás para reflexionar juntos. Al menos desde ese derecho, llegamos hoy hasta ustedes. Todos los integrantes del Gran Consejo están al servicio de esta realidad evangelizadora. Cada uno en su rol. No todos están llamados a dar un mensaje verbal explícito de contenido cristiano. Pero todos deben acompañar con el testimonio, con el compromiso.

Los invitamos a que nos conozcan... y los esperamos a que nos acompañen!!

 

Radio_SEJU