Turdera - Buenos Aires - Argentina

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
E-mail Imprimir PDF

Hechicería

Otros de los miembros del equipo, movidos también por sus habilidades y sus preferencias, ocupan el rol de Hechiceros. Los hechiceros son las personas que
acompañan a las tribus (al menos hay un hechicero por tribu) con las siguientes funciones:
1.   Ejercer una pastoral concreta en la tribu, dirigiendo las actividades previstas y programadas para la explicitación de la línea y el lema.
2.   Prestar atención al estado espiritual de la tribu en general y de cada uno de sus integrantes en particular, buscando ayudar a los indios de la tribu a descubrir o a incrementar su fe y su compromiso. Esto implica un trabajo de conocimiento e intimidad que se consigue a través de compartir tiempos con la tribu.
3.   Ayudar en el proceso de la dinámica grupal de la tribu, dando elementos para integrar a los aislados, promover la creatividad comunitaria, ayudar en la solución de conflictos y promover una integración positiva.
4.   Ser la voz de la Seju en la tribu, conociendo los reglamentos y las resoluciones que puedan afectar a la tribu, y haciendo llegar esta información a todos los integrantes de la tribu.
En todas estas tareas, los hechiceros trabajan como un equipo, y viven la amistad, la fraternidad y el banque cristiano.

 

Radio_SEJU